Comprende y explica la importancia que tiene el Dibujo Técnico para representar en forma gráfica manual y digital, objetos de su entorno. Conoce e identifica las técnicas adecuadas utilizadas en el Dibujo Técnico para manejarlas adecuadamente en la representación gráfica. Formula y resuelve problemas geométricos, argumentando los métodos numéricos y gráficos que utilizó para obtener el resultado correcto. Representa y contrasta experimental o matemáticamente las magnitudes del espacio y las propiedades físicas de los objetos que lo rodean. Construye e interpreta modelos gráficos mediante la aplicación de procedimientos geométricos para la comprensión y análisis de situaciones reales.
Analiza la relación entre el significado, la clasificación y los elementos que intervienen en una proyección ortogonal para la representación de las diferentes vistas de un objeto. Interpreta objetos tridimensionales mediante los diferentes sistemas de representación.
Utiliza correctamente los lineamientos del dibujo en la construcción de objetos en isométrico que se encuentran en tu entorno, mostrando las habilidades anteriormente adquiridas.